EL POBLADO DE MINI CASAS

EL POBLADO DE MINI CASAS

Como el poblado de mini casas, cada vez son más los nuevos movimientos que aparecen relacionados con el estilo de vida. En una entrada de nuestro blog anterior hablamos sobre la tendencia de agruparse en núcleos para compartir ciertas infraestructuras. Hoy comentaremos una nueva tendencia que está surgiendo en Francia y que, seguramente, se extenderá a muchos países.

LE TY VILLAGE

Como podéis intuir en el título de la entrada, esta nueva tendencia está relacionada con el tamaño de las viviendas. Su precursora es una joven francesa ingeniera medioambiental de 25 años. Aurélie Moy ha sido la creadora de la primera aldea de minicasas y la ha llamado “Le Ty Village”. De momento es un minipueblo que que cuenta con 5 minicasas de las cuáles, 4 de ellas ya están alquiladas. Los habitantes de estas viviendas son jóvenes estudiantes de entre 21 y 24 años.

Aurélie prevé que antes de final de año se incorporen otras 5 nuevas viviendas al poblado.  Y, para cuando se finalice el proyecto, la idea es que sean un total de 21 casas habitadas. Todas tendrán una medida de 2,5 metros de largo y 4,1 de alto y disponen de ruedas para ser transportadas.

NACIMIENTO DE LA IDEA

Todo surge cuando Aurélie, al finalizar sus estudios, decide construirse su propia minicasa. Se le ocurrió ubicarla en un terreno de 3500 m2, el cual era posesión de su padre. Como sobraba muchísimo espacio, pensó que sería buena idea construir más viviendas.

Por otro lado, este terreno se situaba en las cercanías a la universidad. Por lo que la opción de posicionarse como alquileres para jóvenes estudiantes coge fuerza. Los precios rondarán los 450€, aunque varían según la vivienda escogida. También se va a poder alquilar, por 80€, durante una noche para probar como es la experiencia.

EL FUTURO DE LE TY VILLAGE

En la cabeza de Aurélie está en convertir a Le Ty Village en un poblado ecológico. La joven tiene la intención de realizar una inversión en paneles solares y sistemas de recuperación de agua. Además, con el objetivo de ser lo más autosuficiente posible, se construirá un huerto con árboles frutales, un colmenar de abejas, un gallinero y un sistema de reciclaje de deshechos orgánicos. 

Por |2019-11-12T19:08:10+00:00noviembre 12th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario