EL PINO, EL ÁRBOL PARA NUESTRAS CASAS

EL PINO, EL ÁRBOL PARA NUESTRAS CASAS

En entradas anteriores hemos hablado de los tipos de maderas más usados en la construcción de casas de madera. Hemos visto las numerosas variedades existentes y las características de cada una de ellas.

Hoy vamos a centrarnos, en concreto, en la madera más utilizada en construcción en España y Europa. Nos estamos refiriendo a la madera de pino.

ABUNDANCIA Y ECONOMICIDAD

La madera de pino va ligada, en términos constructivos, a las palabras abundancia y economicidad. El pino es uno de los árboles que más frecuentemente podemos encontrar en toda Europa y, en concreto, en España.  Su presencia en las zonas boscosas es habitual en cualquier localidad española. ¿Quién no tiene, cerca de casa, una plaza o una zona con pinos donde alguna vez hemos ido a pasar un día de campo? Esta abundancia conlleva, de manera asociada, que su accesibilidad sea sencilla y, a su vez, económica.

Además, es un tipo de madera con gran facilidad de manipulado en todo su ciclo de elaboración. Al igual que la abundancia, esta es otra característica que hace posible la obtención de productos comunes muy económicos.

CARACTERÍSTICAS

Como hemos dicho, en otras entradas ya hablamos, muy por encima, de las características de cada una de las maderas utilizadas en el sector de la construcción.

Las características de la madera de pino podríamos definirlas como óptimas. Y es que, aunque no es un sobresaliente en ninguna de las características esenciales de este tipo de material, la madera de pino es un notable en todas ellas. Aspectos como la densidad, flexibilidad o durabilidad alcanzan un nivel óptimo en este material. En general, podemos decir que es una madera muy compensada y útil.

Por otra parte, como madera que es, debe ser tratada antes de ser procesada. Es en este punto donde la madera de pino alcanza una de sus fortalezas ya que es muy favorable a recibir todo tipo de tratamientos. Su facilidad de impregnación hace que pueda ser utilizada tanto como elemento externo como para mobiliario interno y objetos de decoración.

Por |2019-06-22T08:51:58+00:00junio 22nd, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario