EL EDIFICIO DE MADERA MÁS ALTO DE MADRID

EL EDIFICIO DE MADERA MÁS ALTO DE MADRID

Últimamente no cesan las noticias sobre que el sector de la construcción está volviendo a crecer. Y, particularmente, dentro del sector de la construcción parece que las casas de madera están consiguiendo un mayor peso. Muestra de ello es que recientemente se ha finalizado el edificio de madera más alto de Madrid.

Este edificio cuenta con, nada más ni nada menos, siete alturas encontrándose situado en la calle Antonio Rodríguez Villa. En estas siete alturas encontramos cuatro viviendas en las que la madera nos ofrece muestras de lujo y confort. Además, este edificio ha sido diseñado y construido creando un fuerte vínculo con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

¿Y POR QUÉ LA MADERA COMO MATERIAL PRINCIPAL?

Son varios los motivos por los que se eligió la madera como material principal en la construcción de este edificio.  Como veremos, todos ellos han sido comentados en entradas anteriores. Comenzamos:

–          Aspecto ecológico: ante la situación actual, se ha buscado un material lo más eficiente posible. Y si hablamos de la eficiencia térmica, no hay material que supere a la madera.

–          Rapidez: como ya hemos comentado, es importante que la obra se realice lo más brevemente posible. Además, al usar la madera se ha podido realizar la mecanización previa en el taller.

–          Mayores espacios interiores. Al trabajar con madera, se consiguen más metros debido a que se requieren menores espesores de muro. Con esto, se consiguen espacios diáfanos de mayores dimensiones.

–          Sensación higrotérmica producida por dejar vista la madera en los techos interiores. La sensación de naturalidad y envejecimiento, junto con el olor y la acústica, hacen de cada habitáculo un espacio especial.

–          Mayor libertad en el proceso de fabricación. Además, la madera no necesita ser tapada en su interior. Para los amantes de los aspectos más técnicos esto es un lujo, ya que muestra la arquitectura de manera “honesta”.

En EcoandEco siempre hemos estado convencidos de que la madera no es un material del pasado. Todo lo contrario. Sabemos que es un material del presente y, sobre todo, del futuro. Noticias como estás nos dan la razón y nos ayudan a seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día.

Fuente de imágenes

Por |2019-01-15T05:45:29+00:00enero 15th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario