EL BIOMBO

EL BIOMBO

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre un elemento que podemos encontrar en algunas viviendas. Se trata del biombo. Seguro que casi todos de nosotros hemos escuchado hablar alguna vez de él. Y, casi al 100% de seguridad que en alguna ocasión hemos visto alguno de cerca. Pero, ¿realmente sabemos para que se utilizan los biombos? ¿conocemos el motivo por el que se inventaron? Hoy hablaremos sobre todo esto y un poco más.

 

DEFINICIÓN Y ORIGEN DEL BIOMBO

 

Un biombo podría definirse como un mueble formado por 2 o más pantallas verticales articuladas. A su vez, estas pantallas pueden plegarse y extenderse. La principal finalidad suele ser separar espacios privados, ya sea en el interior de un edificio o en el exterior.

Pero esta utilidad que comentamos no fue para la que en sus orígenes fue inventado. Originalmente se creó este mueble para evitar que el viento soplara dentro de las habitaciones. Es decir, se trataba de un objeto que impedía las corrientes de aire en las casas.

En sus primeros orígenes situamos al biombo en China y, en el siglo VIII, fue introducido en Japón. Como podemos imaginar, tanto los chinos como los japoneses influenciaron en la estética y en la práctica del biombo. Tenemos que esperar hasta los siglos XVIII y XIX para que empiecen a ser vistos por Europa. Sin embargo, se importaron simplemente como objetos decorativos o divisores de espacios.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS BIOMBOS

A continuación, detallamos las principales características que poseen estos peculiares muebles:

–        Gran variedad de diseños. Como podemos imaginar, existen tantos diseños y estilos como fabricantes de biombos. Cada uno le da su toque personal por lo que siempre podremos encontrar uno que se adapte al estilo de nuestra vivienda.

–        Pueden ser fabricados en diferentes tipos de materiales. Existen biombos de madera, de plástico, de tela, de aluminio e incluso de materiales reciclados.

–        En el primer punto hemos comentado la gran variedad de diseños. Pues también existen una gran variedad en cuanto a tamaños (tanto en altura como en longitud).

–        Suelen ser muebles poco pesados y, por lo tanto, su traslado de una habitación a otra es sencillo.

–        Se trata de un elemento que requiere de un fácil mantenimiento. Con un trapo podemos retirar la suciedad que se le acumule.

 

No olvides que puedes consultar nuestras casas de madera  y solicitar presupuesto sin ningún compromiso.

Por |2020-04-14T13:36:29+00:00abril 14th, 2020|decoración, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario