EL AHORRRO ENERGÉTICO QUE SUPONE TENER UNA CASA DE MADERA

El ahorro energético que supone tener una casa de madera

Equipamiento eléctrico de tu casa de madera

Si te has comprado una casa de madera y tienes pensamiento de utilizarla como residencia principal, tendrás que equiparla de suministros de luz, gas y agua. En el caso de la luz, necesitarás que te hagan la instalación eléctrica en tu nueva vivienda. Posteriormente, deberás dar de alta la luz. Para esto tienes que contactar con una comercializadora, a través de su número de teléfono del servicio de atención al cliente o accediendo a su página web.

Si tu vivienda está ubicada en Lorca, puedes contactar con Endesa en Lorca. Por lo contrario si tu residencia está situada en Cartagena, podrías ponerte en contacto con Iberdrola en Cartagena. Si lo prefieres tienes la opción de utilizar un comparador de comercializadoras. Esta herramienta te facilitará la tarea de búsqueda de la compañía que te ofrezca la tarifa y servicios que mejor se adapten a tus necesidades.

Una vez que contactes con la compañía que elijas, tendrás que facilitarle determinados documentos y seguir los pasos que esta te indique. Tras esto, deberás elegir la potencia eléctrica y tarifa de luz que más te convenga. Cuando termines todo el proceso de dar de alta la luz, hayas incluido en tu contrato una determinada potencia y tarifa, podrás empezar a disfrutar del suministro eléctrico de tu nueva vivienda de madera.

 

El ahorro energético en tu casa de madera

El hecho de que tu nueva vivienda sea una casa madera no implica que no tengas una vivienda en la que ahorres energía. Este tipo de casas ofrece multitud de ventajas en cuanto a la eficiencia energética. Otra característica que las define es que son económicas y ecológicas. Para lograr un buen ahorro de energía te damos una serie de consejos. Estos te servirán de gran ayuda para convertir tu hogar en una vivienda eficiente en todos los sentidos.

 

Para iluminar tu casa de madera, te recomendamos que utilices lámparas y focos con bombillas de bajo consumo o LED, ya que consumen muy poco. Así, recibirás facturas cuyos importes no serán elevados. Además, te aconsejamos que uses un regulador de luz para conseguir más ahorro aún. Otra medida que puedes tener en cuenta es asegurarte de apagar todos tus aparatos eléctricos por la noche, de modo que queden en modo pausa y tengan un consumo mínimo de energía eléctrica.

 

Sobretodo, a parte de equipar tu nueva vivienda de madera con elementos de iluminación artificial, deberías aprovechar la luz natural. La luz del sol aporta múltiples beneficios a nuestro organismo y también puede ayudar a tu economía familiar al disminuir el número de veces que enciendes tus lámparas o focos. A esto también contribuye el uso de colores claros tanto en paredes y techos como en elementos decorativos.

 

Por otro lado, puedes instalar ventanas con doble vidrio para conseguir un aislamiento térmico y acústico óptimo, según lo publicado en El Mueble. Para esto, también te aconsejamos que uses alfombras en los suelos y cortinas en las ventanas de tu casa de madera.

 

Anímate y equipa tu nueva casa de madera con lo más ecosostenible y contribuye con esto al cuidado de nuestro planeta. Son la mejor opción en cuanto a ecología se refiere. Te alegrarás y podrás disfrutar más tanto de tu hogar como de los momentos de tiempo libre con tu familia.

Por |2019-02-20T05:07:03+00:00febrero 20th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario