EFICIENCIA ENERGÉTICA IMPULSADA DESDE BRUSELAS

EFICIENCIA ENERGÉTICA IMPULSADA DESDE BRUSELAS

En plena crisis provocada por el coronavirus nos llega una noticia esperanzadora que hace ilusionarse al sector de la construcción. Y, concretamente, a los que centramos esfuerzos en la construcción sostenible y apostamos por energías respetuosas con el medio ambiente y la eficiencia energética.

El 14 de octubre la Comisión Europea ha aprobado la “Renovation Wave for Europe” (Ola de Rehabilitación para Europa). Esto se trata de un plan trazado con la idea de renovar edificios a cuenta del Fondo Europeo de Recuperación. Se trata de una partida de 80.000 millones de euros y se pretende que los Estados den prioridad a los planes nacionales.

OBJETIVOS DEL PLAN

Desde Bruselas, con este plan, se persiguen dos objetivos principalmente.

Por un lado, se pretende reformar 35 millones de edificios, tanto públicos como privados, durante los próximos 10 años. Estas reformas irán destinadas a mejorar la eficiencia energética de los mismos y, por lo tanto, reducir la huella ecológica.

Por otra parte, se estima que este plan dará trabajo a 160.000 personas con el incentivo de ser empleos “verdes”.

Para asegurar que se invierte en reformas eficientes, Bruselas exige reformas que reduzcan el consumo un mínimo del 60%. Esta cifra va en línea en el objetivo de Bruselas de reducir un 55% en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero.

REALIDAD A DÍA DE HOY DE LOS EDIFICIOS EUROPEOS

Cuando se elaboró este plan se hizo en base a unos datos que arrojaron una realidad preocupante. Y es que, según los cálculos del Ejecutivo comunitario, los edificios son los que consumen el 40% de la energía, emitiendo el 36% de los gases de efecto invernadero de la Unión Europea.

Según la comisión, con el plan se persigue cumplir con las 3 métricas siguientes:

        Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios en un 60%.

        Reducir el consumo energético total en un 14%.

        Dentro del consumo energético, reducir el consumo destinado a calefacción en un 18%.

 

¡Apuesta por una casa de madera con eficiencia energética!

Por |2020-10-16T14:49:19+00:00octubre 16th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario