DESARROLLO TECNOLÓGICO EN NUESTRA CASA DE MADERA

DESARROLLO TECNOLÓGICO EN NUESTRA CASA DE MADERA

Mucha gente tiene la concepción de que las casas de madera son cosas del pasado o de zonas rurales.  Cuando esta gente ve una vivienda de madera seguramente no sepa que puede estar equipada con la última tecnología.  

En la entrada de hoy hablaremos de como los sistemas domóticos han sido incorporados a nuestras casas de madera.

DOMÓTICA COMO CONCEPTO

Antes de nada, es importante explicar brevemente el concepto de domótica por si hay alguien que no lo conozca.

Se podría resumir diciendo que son unos aparatos que tienen por objetivo el controlar todos los aparatos electrónicos y eléctricos del hogar con el fin último de reducir la factura eléctrica. A su vez, esto promueve un menor uso de energía con los beneficios ecológicos que esto conlleva.

DOMÓTICA PARA CASAS DE MADERA

Cualquier casa necesita, para poder instalar un sistema domótico, conexión a internet y un dispositivo electrónico (Tablet o Smartphone) que controle al resto de aparatos. En una vivienda no cambia nada, necesitaríamos exactamente lo mismo.

Si nuestra casa está ubicada en un entorno rural o donde la conexión a internet es pobre, existe una solución. Se trata de la tecnología de internet WiMax, la cual se presenta como una alternativa a la ADSL y fibra óptica.

VENTAJAS QUE APORTA LA DOMÓTICA

Aunque la mayoría de vosotros imagináis las ventajas que nos ofrece la domótica, a continuación, enumeramos algunos ejemplos de aplicación:

        Podemos encontrar una vía de ahorro energético instalando sensores que encienden las luces a nuestro paso. ¿Quién no se ha olvidado de apagar las luces de una habitación y se ha percatado al día siguiente?

        Otro punto de ahorro energético lo encontramos mediante la instalación de un aparato automático para subir/bajar las persianas. A distancia, desde tu teléfono móvil, podrás decidir cuándo subir o bajar la persiana y cuando llegues a casa encontrarla a mejor temperatura.

        Si nos centramos en el aspecto de la seguridad, es posible instalar sistemas de video vigilancia que sean controlados desde el teléfono móvil.

        Todos los aparatos suelen contar con sistemas de programación. De esta forma, no es necesario que estés pendiente de apagar una luz o subir una persona a tal hora. 

Por |2020-10-31T07:29:26+00:00octubre 31st, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario