Decoración zen

DECORACIÓN ZEN

Todo lo relacionado con la decoración Zen lleva varios años de moda. Pero, ¿realmente sabemos lo que es? ¿sabemos cuáles son sus orígenes y características más identificativas?

¿QUE ES EL ZEN?

No vamos desencaminados si creemos que el Zen es un estilo de decoración de la vivienda. Sin embargo, desconocemos el verdadero trasfondo del mismo.

El Zen es una forma de budismo en la que es habitual la práctica de la meditación. Con esta meditación se busca que alcances el bienestar de tu cuerpo. Como ayuda para alcanzar este bienestar se utiliza como herramienta la decoración interior del hogar ya que a esto se llega consiguiendo una armonía y claridad en lo relativo a la decoración y aspectos relacionados con tu casa.

En este punto tenemos que comentar que la decoración Zen puede significar cosas muy distintas para cada persona. Mientras para cierta gente puede basarse en “espacios limpios/abiertos”, otras personas pueden apreciarlo como un estilo minimalista. Pero lo realmente importante es conseguir que, para nosotros, nuestro hogar se convierta en un espacio cómodo e inspirador.

ASPECTOS CLAVE EN LA DECORACIÓN ZEN

SIMPLICIDAD: uno de los puntos clave es que nuestro hogar transmita tranquilidad. Para ello es esencial conseguir espacios lo más espaciosos posibles, sin objetos que estorben. Se intenta evitar un espacio sobrecargado y que de sensación de amontonamiento.

MOBILIARIO DISCRETO: otro aspecto a tener en cuenta es utilizar muebles sencillos, que no llamen la atención. No se busca impresionar. Recordad que nuestra mente debe centrarse en la meditación y todo lo demás debe ayudarnos a ello.

MATERIALES NATURALES: hay que destacar la importante de los materiales utilizados. Siempre buscaremos elementos y materiales lo más naturales posible. La madera es uno de los materiales más utilizados. No solo se usa en el diseño de muchos de los muebles, sino que también la encontraremos en los suelos y demás acabados.

Por |2019-01-04T17:52:26+00:00enero 4th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario