DECORACIÓN RAW, LA PENÚLTIMA MODA

DECORACIÓN RAW, LA PENÚLTIMA MODA

En la entrada de hoy vamos a movernos hacia otra temática distinta de la construcción. Hoy vamos a hablar de decoración. En particular, de un estilo que en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda. Se trata de la decoración “raw”.

Para entender este estilo tenemos que pensar en materiales naturales que generen ambientes sencillos y de calidez. Y, como es lógico, uno de los primeros que nos viene a la cabeza es la madera. Y así es.

CONCEPTO “RAW”

Pero antes de nada es interesante conocer el propio concepto de “raw”. Se trata de una palabra inglesa que, traducida, significa “crudo, bruto o primitivo”. Por lo tanto, es obvio pensar que, llevado a materiales, estaríamos hablando de aquellos “en bruto”. O, lo que es lo mismos, aquellos austeros en cuanto a decoración y que en la unión con la naturaleza encuentran su mayor fortaleza.

Trasladado al ámbito del hogar, esto se traduce en espacios sin muchos lujos donde se recuperan los valores esenciales.

LA MADERA COMO PRINCIPAL MATERIAL “RAW”

Como hemos adelantado, la madera es el material principal y más utilizado por este estilo. Sin embargo, no hablamos de las típicas piezas/muebles de madera brillantes bien barnizados. Más bien todo lo contrario. Lo que este estilo busca es mostrarse natural, con sus defectos, grietas, superficies desiguales, etc. Pero, por otro lado, no debemos caer en el pensamiento de que se trata de un estilo descuidado. Nada más lejos de la realidad. En cada pieza se palpa el trabajo artesanal que lleva detrás.

COMPLEMENTOS A LA MADERA

Pero no solo de la madera vive el estilo “raw”. De manera complementaria se utilizan otros materiales que ayudan a aportar la sensación de calidez y sencillez buscada. Otro de los materiales más utilizado son las fibras naturales. Las alfombras y lámparas naturales son otros actores secundarios bastante frecuentes cuando se utiliza este estilo.

Si nos centramos en el mobiliario, encontraremos mesas de comedor con grandes tablones. También será frecuente encontrar mesitas auxiliares, bancos y taburetes. Evidentemente, todo ello fabricado con el material estrella: madera.

Por |2020-02-04T18:52:08+00:00febrero 4th, 2020|Casas de madera, decoración|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario