DECORACIÓN NÓRDICA

DECORACIÓN NÓRDICA

La decoración nórdica se fundamenta en lograr aprovechar al máximo la poca luz natural que reciben y mantener sus hogares lo más cálidos y cómodos que puedan lograr.

¿Qué es la decoración nórdica?

Es un  tipo de decoración  que  busca crear espacios llenos de luz, ya que debido a las características geográficas  propias (clima, ubicación), la luz natural es muy limitada… solamente ¡siete horas diarias!, debido a esto, se aprovechan de colores  como el blanco y una gama de tonos neutros para mantenerla en casa.  Acompañando con  un mobiliario en madera natural, creando así ambientes  confortables, acogedores, sin olvidar aportar el toque de color por medio de los textiles, que destacarán debido al fondo blanco.

Cómo usar el estilo nórdico para decorar

Para conseguir  en casa un ambiente o una decoración de este tipo, debemos recordar:

Multiplicar la luz

Para eso, el color blanco es el más indicado, y en este estilo de decoración este color juega un papel muy importante, ya que al ser usado en paredes, suelos, techos, la luz se refleja y multiplica generando ambientes cálidos y acogedores. las ventanas se  dejan sin cortinas, o  se utilizan cortinas muy ligeras, que permitan el paso de la luz.

Muebles funcionales

Uno de los propósitos de este tipo de decoración, es lograr  crear ambientes acogedores, donde la funcionalidad de los muebles se impone, pocas piezas pero útiles, con el fin de no sobrecargar los espacios. Un mobiliario sencillo, combinando las líneas rectas con las curvas suaves, permitiendo que se asome algún punto minimalista.

Madera

Este elemento se va a conseguir, en una decoración de este tipo, en todas partes, desde el suelo hasta en los pequeños detalles  de los accesorios ornamentales. Por sus tonos claros, el abedul y el haya son los tipos de madera más usados.

Naturaleza

En este tipo de decoración, vas a encontrar elementos que harán referencia directa a la naturaleza, por eso, no deben faltar las plantas, los ramos, los pequeños accesorios con base en piñas, ramas. Cuadros de animales, en las habitaciones infantiles, los peluches de animales nunca están de más. En textiles, la tendencia a lo natural continua, algodón, lino, lana.

Hecho a mano

En el estilo nórdico, lo artesanal siempre está presente. El patchwork, el crochet, los amigurumis, troncos tallados, muebles  y mesas de madera recuperados y restaurados. Estos elementos, además de dar el toque personal a la decoración, la complementan con originalidad.

Colores

Aunque el blanco es el color principal en este estilo decorativo, se complementa con toda la gama de tonos neutros. Además, se contrasta con los colores vivos de las plantas, los cuadros, los textiles  y otros accesorios en los distintos ambientes.

Ambiente familiar

El calor de la familia importa en este estilo. Debe tener un espacio donde se puedan colocar fotos familiares, la colección personal de algún integrante de la familia. Además, para añadir más calor al ambiente, las velas generan un clima mas acogedor.

Por |2021-01-18T18:08:33+00:00enero 22nd, 2021|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario