Curiosidades sobre las casas de madera

11 curiosidades sobre las casas de madera que no sabías

¿Cuánto miden las casas de madera más grandes de España y dónde están ubicadas? Miden, nada más ni nada menos, que 600 metros cuadrado y están situadas en Madrid

¿Qué tamaño tiene el edificio de madera más grande de España? En este caso, estamos hablando de 800 metros cuadrados. Se trata de la Casa de Aldea “Reposo del Andayón”.

3  ¿Cuánto mide el rascacielos de madera más alto del mundo? 85,4 metros. Se trata de la torre Mjøsa (Mjøstårnet), en Noruega y consta de 18 pisos destinados a oficinas, viviendas y un hotel.

4   ¿Qué porcentaje de la población mundial vive en casas de madera? El 18%. Sin embargo, este porcentaje está muy desigualmente repartido.

5   ¿Cuál es la casa de madera más antigua del mundo? Se trata de la Casa Bethlemen y tiene 700 años.Está situada en la ciudad de Schwyz, en Suiza.

6   ¿Qué material es más resistente al fuego: madera u hormigón? Aunque pueda parecer mentira, la madera puede llegar a ser más resistente, ya que se quema con menor rapidez.

¿Sabías que en la Grecia antigua no solo se construían casas con la madera? También había otro tipo de construcciones, como templos y edificios públicos, realizadas con este tipo de material.

8   ¿Cuándo se construyó la primera casa de madera? No hay una fecha exacta pero este tipo de viviendas son las más antiguas del mundo. El uso de este material data incluso desde el neolítico.

¿Qué ahorro energético podemos llegar a conseguir con una casa de madera? Podemos llegar a obtener un ahorro de hasta el 60% respecto a una casa construida con otro tipo de material debido, entre otras cosas, a la rapidez y facilidad de climatización.

10  ¿Qué países se lleva la palma en la construcción de viviendas de madera? Finlandia. Es denominada el país de la madera y es que el 98% de sus casas están fabricadas de este modo. Por detrás encontramos otros países como Suecia, Austria, EEUU y Australia, donde este tipo de vivienda supone entre el 60% y el 80% del total.

11  ¿Cuánto nos podemos ahorrar fabricando una casa de madera? En comparación con una casa elaborada a base de hormigón, el porcentaje de ahorro puede llegar hasta el 15%.

Si os ha gustado esta entrada podéis ver más como esta en nuestra sección de noticias

Por |2018-11-27T06:05:44+00:00noviembre 27th, 2018|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario