Cuidados de las casas de madera en invierno

Las casas de madera requieren de cuidados especiales como sucede con la mayoría de las construcciones, más aun cuando se enfrentan condiciones climáticas adversas. En este sentido, a continuación les hablaremos un poco acerca de los cuidados de las casas de madera en invierno de tal manera que podamos seguir disfrutando de su calidez y su comodidad, que sabemos son dos de sus principales características.

Las casas de madera y el frio

Mantener los niveles adecuados de humedad

Este es un aspecto muy importante a considerar cuando se trata de casas de madera en temporada de invierno. Los niveles de humedad, así como la falta de mantenimiento adecuado, pueden tener un impacto negativo tanto en la casa como en la salud de los habitantes. Muchos efectos adversos están relacionados con los niveles de humedad, particularmente en época invernal cuando la humedad tiende a ser baja y en consecuencia la sequedad puede ocasionar un agrietamiento de la piel, así como la irritación o dolor de garganta, incluso dificultades para respirar. No solo eso, la casa puede experimentar electricidad estática y las paredes también pueden presentar agrietamientos.

De hecho, en época de invierno se presenta un efecto particular con la humedad baja en casas de madera que hacen que se contraiga el piso, creando un espacio hueco que permite el movimiento de las capas de suelo. Se recomienda entonces utilizar un higrómetro en un humidificador para controlar y ajustar los niveles de humedad en las casas de madera. De esta manera no solamente estaremos evitando problemas de salud en nuestra familia, sino que además también estaremos protegiendo la casa y los elementos de madera de los efectos adversos del invierno.

Examinar la casa por acumulación de hielo o entradas de aire frio

La acumulación de hielo en las ventanas y otras zonas de las casas de madera son también aspectos que debemos tener en cuenta en los cuidados. El hielo se puede acumular también en el techo y en el ático, lo cual puede ser un problema grave si no se retira de forma regular. El intenso frio puede provocar que la madera pierda sus propiedades térmicas y eventualmente el interior de la casa comience a sentirse cada vez más frio. Dependiendo del problema exacto, existen diferentes métodos que se pueden utilizar para resolver este problema, desde el aislamiento y la protección de los techos, hasta la sustitución de las puertas o ventanas.

Mantener limpia la chimenea

Aunque la madera por si sola puede crear un ambiente cálido, cuando el frio es muy intenso, conviene asegurarse de generar en el interior un calor que ayude a soportar las condiciones adversas del invierno. En consecuencia es fundamental asegurarnos de mantener limpia y funcional la chimenea de tal manera que podamos tener una fuente de calor no solamente para nosotros como habitantes, sino también para la madera que en este tipo de climas se expone a una mayor cantidad de humedad en el exterior.

Tampoco hay que olvidarnos de revisar el estado de todos los accesorios de plomería, así como de limpiar regularmente todos los filtros de la caldera.

Por |2018-05-25T10:42:13+00:00noviembre 29th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Cuidados de las casas de madera en invierno

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.