CUIDADO DEL MOBILIARIO DE PLAYA
Aún quedan varios meses para que oficialmente llegue el verano. Sin embargo, en algunas ciudades del Mediterráneo, estamos teniendo temperaturas que nos recuerda que se va acercando poco a poco. Y, viendo como las temperaturas van a aumentando, no está de mal aportar algunos consejos para conservar adecuadamente el mobiliario de nuestra casa de playa. Los muebles y el resto de piezas de una casa sufren con el calor y humedad. A continuación, dejamos unos consejos para según qué material.
MADERA DE TEKA
La madera de teca es común encontrarla en las casas de playa. Principalmente porque es muy resistente y no necesita excesiva protección. Sin embargo, en caso de encontrarse en el exterior, es posible que pueda llegar a oxidarse. Para prevenir esta situación se recomienda aplicar un sellador de teca con el objetivo de que conserve su típico color.
ACERO INOXIDABLE
Aunque en su propio nombre se define como “inoxidable”, este material no es totalmente insensible a la corrosión. Para evitar que esto suceda, es recomendable limpiarlo, con agua y jabón suave, un par de veces al año.
GRANITO
Este tipo de material es muy resistente y, además, muy poco poroso. Estas dos características lo hacen ideal para ser utilizado en exteriores. Para poder mantenerlo en su apariencia natural, basta con limpiarlo con un poco de agua y jabón.
TELAS
Este tipo de material tiende a ser muy sensible a las manchas. La mayoría de los tipos de manchas pueden ser limpiadas con un poco de jabón y agua. Sin embargo, si son muy antiguas pueden penetrar en la tela y ser más resistentes. En este caso se aconseja limpiar con vinagre blanco o con alcohol. Si la mancha sigue sin desaparecer, podemos aplicar una mezcla de bicarbonato y vinagre.
VIDRIO
El principal deterioro sufrido por el vidrio son los arañazos provocados por la suciedad que queda encima. Un consejo es utilizar limpiar con el típico limpiacristales con cierta frecuencia.
CERÁMICA
Por último, comentaremos el caso de la cerámica, material muy resistente a abrasiones, aguas y radiaciones solares. Pero, como todo material, debe de aplicarse un pequeño mantenimiento. Con un simple limpiador universal del hogar y aclarando con un paño húmedo será suficiente.
Deja tu comentario