CUIDADO DE LA MADERA DOMÉSTICA

CUIDADO DE LA MADERA DOMÉSTICA

Como hemos dicho muchas veces, la madera es un material orgánico y, por lo tanto, tiende a deteriorarse. Es importante que sea sometida a cierto “mantenimiento” para que conserve sus propiedades. En nuestras casas de madera, este material está muy cuidado y tratado. Hoy vamos a hablar de pequeños trucos que podemos aplicar para cuidar los objetos de madera que tenemos en casa. Comencemos.

MEJUNJE CASERO

El primer método que vamos a comentar es posible que os suene raro a más de uno. Sin embargo, los resultados son tan buenos que merece la pena probar. Tenemos que mezclar medio vaso de aceite con medio vaso de vinagre. Con un trapo, repasamos la madera que queremos restaurar. Una vez se haya secado, frotamos con un trapo de lana con el objetivo de darle brillo.

DESENCERAR

Este método no es tan rudimentario como el anterior. Se basa, simplemente, en dar una capa de cera sobre la zona de la madera deteriorada. Debemos de llevar cuidado porque si aplicamos este método en varias ocasiones, se pueden acumular varias capas de cera. Para evitar esto, es recomendable mezclar medio vaso de vinagre con otro medio de agua y frotar hasta eliminar la cera más antigua.  

REPARACIÓN DE GOLPES

Cuando un objeto de madera sufre un golpe y parte de su capa superior se levanta, la reparación puede ser sencilla. Cogeremos un trapo de algodón humedecido y presionaremos sobre el golpe con una plancha aplicando alta temperatura.

REPARACIÓN DE ARAÑAZOS

Reparar un arañazo es algo más sencillo que reparar un golpe. Simplemente aplicaremos un poco de vaselina en la zona afectada y, una vez seca, eliminaremos el sobrante.

ELIMINAR MANCHAS DE MOHO

En zonas de mucha humedad es posible que nos encontremos con este problema. La solución para esto no es para nada complicada. Simplemente frotamos suavemente con un trapo humedecido en amoniaco y agua.

ELIMINAR MANCHAS DE POSOS DE VASOS

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con esta situación? Sin embargo, si el poso es sobre un objeto de madera, el problema puede ser mayor. En este caso, la solución es más preventiva que correctiva. Y es que, si usamos posavasos de metal, es muy probable que este material sude y se moje la superficie sobre la que esté apoyada. Por lo tanto, la solución es sencilla: usar posavasos de madera.

Por |2020-05-21T16:32:12+00:00mayo 21st, 2020|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario