CUBIERTOS DE MADERA

CUBIERTOS DE MADERA

En Ecoandeco estamos comprometidos con la ecología y preocupados por nuestro entorno, siempre buscamos alternativas respetuosas con el medio ambiente. Actualmente está muy de moda hablar sobre los problemas provocados por el plástico. A diario vemos noticias sobre “mares de plástico” y sobre las consecuencias que tiene el uso de este material sobre el ecosistema marino.

Sin embargo, este es un problema que viene de lejos. Históricamente el plástico tiene tanto uso debido a su facilidad y economicidad a la hora de ser fabricado. Además, todos sabemos lo duradero que es. Pero, a su vez, estas ventajas suponen, también, un problema de contaminación. Al ser tan barato, hace de él un material de “usar y tirar”. Y, su larga durabilidad, hace que su proceso de descomposición sea lento, permaneciendo en los océanos durante muchísimos años.

DATOS SOBRE EL PLÁSTICO

A continuación, dejamos algunos datos curiosos, que quizá desconozcamos, sobre el plástico:

–        Una jarra de plástico puede llegar a tardar 1 millón de años en descomponerse. Y un objeto de menor tamaño, como es una taza, hasta 80 años.

–        En EEUU se utilizan 2,5 millones de botellas de plástico…. ¡cada hora!

–        Anualmente mueren un millón de animales marinos por los problemas provocados por los materiales plásticos.

–        Anualmente la industria pesquera tira al mar más de 150 millones de kgs de plástico (envases, redes, sedales, boyas, …).

–        Solamente se recicla, a nivel mundial, el 3% del plástico fabricado.

–        Este plástico reciclado puede utilizarse en la fabricación de cubos, bancos, cubiertos y kayacs.

CUBIERTOS DE MADERA EN RYANAIR

Aunque estamos muy lejos de poner una solución al problema, parece que poco a poco vamos siendo un poco conscientes del mismo. Recientemente hemos visto una noticia en la que Ryanair parece que toma nota de la situación y busca aportar su granito de arena. Según su director de marketing, Kenny Jacobs, espera que su compañía, durante los próximos 5 años, reduzca al mínimo el uso del plástico.

Para conseguir esto, una de las medidas que más repercusión está teniendo es el uso de cubiertos de madera. Con ello se pretende eliminar los típicos cubiertos de plástico utilizados actualmente por todas las aerolíneas.

Cabe destacar que, debido a que es un artículo desechable, es bastante más práctico e higiénico, consiguiendo ahorrar tiempo y dinero en limpieza y mantenimiento.

Por |2019-07-09T16:19:59+00:00julio 9th, 2019|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario