CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

En entradas anteriores comentamos la importancia que debe tener el sector de la construcción en la recuperación de la economía. España siempre ha sido un país en el que este sector ha jugado un papel relevante. En sus mejores años, la construcción ha sido el pilar básico de la economía del país.

Pues bien, en la entrada de hoy nos hacemos eco de un informe elaborado por la prestigiosa empresa Deloitte. En el mismo se hace un estudio de la facturación, en 2019, de las 100 mayores empresas del mundo. De estas 100 empresas, 6 son españolas.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES DEL ESTUDIO

El primer dato a comentar es el total de facturación de estas 100 empresas: 1.462 billones de dólares durante el ejercicio anual. Para focalizar el tamaño de estas empresas, esto se puede traducir que, de media, cada una de estas empresas tuvo unos ingresos de ¡14,62 BILLONES de dólares! Estos 1.462 billones suponen un 5% de crecimiento respecto al ejercicio anterior.

Por otra parte, 36 de estas empresas son europeas, 18 son chinas, 16 estadounidenses y 16 japoneses. Las otras 14 pertenecen a diferentes países.

Otro dato que es extrae del informe es que estas empresas diversifican, cada vez más, sus negocios. Ya no se dedican al 100% al sector de la construcción. Esto se realiza con el objetivo de tener un crecimiento sostenible, aumentar márgenes y diversificar riesgos.

Como último dato a destacar es el nivel de internalización que alcanzan estas empresas. De media, estas 100 empresas han obtenido el 19% de sus ingresos en mercados extranjeros. Las empresas europeas y estadounidenses son las que más han ingresado fuera de sus fronteras.

EL PAPEL DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Como hemos dicho, de estas 100 empresas 6 de ellas son españolas. La facturación total de ellas fue de 73,54 billones de dólares lo que, traducido a nivel mundial, supone el 5% mundial de la facturación del sector de la construcción. Esto sitúa a España como el 5º país del mundo en cuanto a facturación anual.

La empresa española con mayor facturación es ACS, que se sitúa como la séptima a nivel mundial. Por detrás encontramos a otros “monstruos” como Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL.

En la próxima entrada de nuestro blog, hablaremos de casas de madera

Por |2020-07-27T18:25:58+00:00julio 27th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario