COVID-19 Y SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

COVID-19 Y SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

En Ecoandeco casas de madera, siempre nos hemos caracterizado por ser sinceros y ofrecer nuestro punto de visto intentando ser realistas. En esta línea, siempre hemos hablado de los beneficios de la madera como material de construcción. Y, durante varios meses, hemos traído noticias sobre el buen presente y futuro prometedor dentro de este sector.  

Sin embargo, en esta entrada tenemos que mostrar la otra cara de la moneda. No ya sólo en lo que concierne a la madera, sino a todo el sector constructivo en general. Y es que, el coronavirus está teniendo un fuerte impacto en la economía y el empleo. Está provocando que el riesgo de impagos e insolvencias aumentan considerablemente.

ESTUDIO POCO PROMETEDOR

Según un estudio realizado por “Crédito y Caución”, la industria de la construcción está sufriendo altos niveles de competencia, retraso en el pago de compradores y reducción de los márgenes.

En esta línea, el estudio sostiene que este sector va de la mano de la evolución económica de los países. Por lo tanto, si se prevé una recesión en los grandes países de todo el mundo, es lógico pensar en un efecto negativo sobre las inversiones y el desarrollo de la construcción.

Para hablar del caso concreto de España cabe recordar que veníamos de un crecimiento de la inversión superior a la media europea. Si bien es verdad que partíamos de mínimos debido a la crisis económica de 2006, la inversión en construcción ha crecido más rápidamente que el PIB.

Sin embargo, el riesgo de crédito se ha deteriorado a partir de la pandemia. Principalmente en el segmento de construcción residencial. Este deterioro se une a una reducción de márgenes y a una fuerte competencia. Esta situación no es nada halagüeña y es previsible que aumente la morosidad.

Pero, este problema afecta más aún si hablamos de pymes. La mayoría de ellas trabajan con altos niveles de endeudamiento. Además de que su capacidad para buscar financiación y soportar los crecientes costes laborales es más limitada. En este sentido, según explica el estudio, el sector está apostando por la concentración empresarial como una vía para garantizar la supervivencia y el crecimiento.

En Ecoandeco nos hemos consolidado durante años como una empresa solvente capaz de superar crisis como la del 2008. Esto se debe a una buena red de proveedores de confianza y buena gestión, por lo que podemos asegurar la continuidad en la actividad sin ningún contratiempo para nuestros clientes.

¡Seguimos trabajando desde casa! Ya que sois muchos los que estáis aprovechando estos días para solicitar presupuestos y pedir información.

Si tu también quieres recibir más información o un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros

Por |2020-04-22T16:00:24+00:00abril 22nd, 2020|casa de madera, Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario