CONSTRUCCIÓN DE CASA DE MADERA (II)

CONSTRUCCIÓN DE CASA DE MADERA (II)

 Continuando la entrada anterior, hoy seguiremos hablando sobre el proceso de construcción de una casa de madera. Si recordamos, estuvimos explicando los primeros pasos. Es decir, vimos que primero había que transportar los materiales para comenzar ensamblando la estructura. Posterior a esto, colocamos las vigas de la cubierta y “construimos” las paredes.

En esta segunda fase de la explicación, comentaremos los pasos más importantes relativos a los acabados.

MACHIHEMBRADA EXTERIOR

Durante este paso nuestra casa ya empezará a lucir su aspecto definitivo. Sobre los tableros de OSB iremos instalando la madera machihembrada exterior. Tenemos que ser cuidadosos a la hora de elegir la madera. Recordemos que esta madera será la que le dé su aspecto estético y la que tiene que soportar las diferencias inclemencias climáticas.

TEJA Y ACABADOS DE LA CUBIERTA

Siguiendo con la instalación de los acabados exteriores, ahora seguiremos con el techo. Aunque en este punto hay diferentes opciones al alcance de nuestra mano. Una de las más habituales es la colocación de teja. Si las ponemos de color oscuro pueden ofrecernos una sensación de calidad bastante agradable y muy bonita estéticamente.

INSTALACIÓN DE VENTANAS Y PUERTAS EXTERIORES

Siguiendo con los acabados exteriores, ahora tocaría el turno de las ventanas y las puertas de entrada. En cuanto a las puertas de entrada, tenemos una infinidad de opciones. Acorazadas, de aluminio, de PVC, macizas de madera, etc. son algunas de las opciones que encontraremos.

Sin embargo, en las ventanas no tenemos tanta variedad. Podemos elegir, básicamente, entre marcos de madera, de aluminio y de PVC. Unas ventanas de madera pueden quedar realmente bonitas con una fachada de madera acorde. Sin embargo, por sus características aislantes, la tendencia es optar cada vez más por el PVC.

ACABADOS INTERIORES

Una vez finalizados los acabados exteriores, pasamos a los interiores. Aquí no entraremos en detalle ya que, cada elemento (paredes, suelos, techos, etc…) de cada espacio (baño, cocina, habitaciones, etc…) daría para una entrada. Solo comentar que un suelo laminado de madera puede quedar muy bien con las ventanas de madera.

REMATES EXTERIORES

Para finalizar el proceso de construcción de nuestra vivienda de madera, nos quedarían los remates o detalles exteriores. Si hay alguna parte de la fachada que no queremos recubrir de madera machihembrada, ahora es el momento. Es muy común, como vemos en la imagen, poner alguna de las fachadas de la casa azulejada. También, ahora, colocaremos el material que recubra el zócalo de hormigón.

Y, dicho esto, acabamos la explicación del proceso de construcción de una casa de madera. Obviamente, la explicación ha sido muy superficial ya que el objetivo era dar una visión general del orden que seguimos. Solo esperamos que os haya sido interesante.

 

Por |2019-11-02T10:22:45+00:00noviembre 2nd, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario