CONSTRUCCIÓN CON SISTEMA DE ENTRAMADO LIGERO

CONSTRUCCIÓN CON SISTEMA DE ENTRAMADO LIGERO

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la forma más común de construir una casa de madera. Nos referimos al sistema de entramado ligero.

El entramado ligero podríamos definirlo como una forma de construir en la que toda la estructura es de madera. Aquí no incluimos la cimentación, la cual se realizará con los materiales tradicionales. Tantos los acabados interiores como exteriores pueden ser de materiales muy diversos. Mayormente, el entramado ligero se suele utilizar en edificios de hasta dos plantas.

Existe una primera viga principal a la cual van unidas los pilares de la construcción. Estos pilares son de madera y están separados unos de otros unos 50 cms formando las paredes. Esta viga tiene como objetivo principal el reparto del peso de la pared.

Por otra parte, existe una segunda viga que une los diferentes pilares por la parte superior. En ella se apoyan las vigas que forman la cubierta o la planta superior.

Comentar que podemos encontrarnos dos tipos de “paredes”: aquellas que hacen la función de carga y otras que, por lo contrario, su función es dividir los espacios. Con el objetivo de evitar desplazamientos en la estructura, las paredes se refuerzan con tableros de madera.

Como ya se ha hablado en otras entradas, los acabados exteriores e interiores de este tipo de viviendas pueden ser de diferentes materiales. Al igual que también hemos debatido sobre los distintos tipos de aislamientos que podemos utilizar en las paredes.

VENTAJAS DEL ENTRAMADO LIGERO

Si cada vez se usa más este tipo de sistema es porque aporta una serie de ventajas tanto para el constructor como para el cliente. A continuación, las enumeramos:

        Mayor velocidad de construcción. Esto se debe, principalmente, a que muchos de los elementos pueden llegar a la obra ya fabricados solo teniendo que ser ensamblados.

        Relacionado con el punto anterior tenemos la siguiente ventaja. Estas casas serán mucho más económicas debido a que se estima una reducción de 6 meses en el plazo de entrega.

        Personalización de la vivienda. Este tipo de construcción es muy flexible y se puede adaptar a los deseos del cliente con mayor facilidad.

        Este tipo de construcción necesitará mucha menos cimentación que las viviendas construidas con materiales tradicionales. El motivo es simple: el peso es mucho menor.

        La madera como material principal de construcción hará que la humedad en la vivienda sea baja.

        Además, como bien sabemos, la madera otorgará a nuestra casa la condición de vivienda más respetuosa con el medio ambiente.

Por |2020-05-29T15:43:28+00:00mayo 29th, 2020|casa de madera, Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario