Cómo se construyen las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas cada vez están ganando más terreno como una excelente alternativa a las construcciones de concreto y otros materiales con los que usualmente se construyen las viviendas. Una de las principales ventajas de este tipo de casas es que su fabricación no está sujeta a las condiciones del clima ya que la mayoría de las piezas son fabricadas en las plantas que las empresas tienen especialmente para este propósito. A continuación les hablaremos un poco acerca de cómo se construyen las casas prefabricadas.

Construir una casa prefabricada o de madera

Lo primero que debemos saber es que se puede apoyar la casa en un muro de hormigón o también en enanos, sobre los que previamente se asientan múltiples vigas laminadas que cumplen la función de durmientes. También es importante mencionar que la mayoría de las maderas con las que se fabrican este tipo de casas provienen de bosques frondosos de administración sostenible. No solo eso, los forjados están formados a partir de viga de madera laminada, mismas que se encuentran apoyadas sobre el durmiente en la planta baja o también pueden estar apoyadas sobre el testero superior de los muros de la planta baja.

En la construcción de la casa se suele utilizar el entramado de madera, además de un aislamiento térmico que consta de poliestireno extrusiado EPX, machihembrado y tableto OSB estructural, el cual cuenta con una gran resistentcia al fuego. Además, las casas suelen llevar lana de roca como aislante adicional, mientras que los exteriores en realidad no requieren de mantenimiento ya que por lo general se utiliza Canexel y piedra.

Otro aspecto que es importante mencionar con respecto a las casas prefabricadas es que todo el forjado de la planta baja queda elevado por encima del suelo, además es ventilado desde la cara inferior. No solo eso, la cara superior del suelo se forma por un tablero que está hecho de fibras orientadas, mientras que el forjado con vigas hace posible tener una estructura solida y homogénea. Por su parte, los entramados verticales se forman a partir de montantes verticales arriostrados, además de madera de pino norte tratada.

Todas estas paredes en el exterior cuentan con una capa de aislante termoacústico de poliestileno, además de una barrera de vapor y agua. También hay que decir que la cubierta se forma a partir de un entramado de cerchas de madera. Además, el cerramiento de esta cubierta por la zona superior se constituye mediante un tablero de fibras orientadas. En el caso de la cara inferior se utiliza aglomerado.

Por otra parte, en viviendas de cubierta plana, se tiene una cubierta no transitable con un sistema de impermeabilización y lamina asfáltica que es colocada de forma mecánica al soporte de madera. Como se mencionaba al inicio, las paredes exteriores son forradas en piedra y además son combinadas con canexel. Este material esta compuesto por un revestimiento de fibras de madera que tiene como función mantener en perfectas condiciones los acabados exteriores sin que requieran de ningún tipo de mantenimiento especial. Lo genial de este material es que simula las propiedades de la madera, por lo que no se hincha ni se fisura, además de que se puede encontrar en una gama amplia de opciones y colores.

Por | 2018-05-25T10:54:40+00:00 octubre 12th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Cómo se construyen las casas prefabricadas

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.