Cómo dar mantenimiento a las terrazas de casas de madera

Si tienes una casa de madera es casi seguro que también cuentas con una terraza donde sueles pasar muchos momentos agradables en compañía familiares y tus amigos más cercanos.  Para asegurarse que este elemento en nuestro hogar se mantenga en condiciones adecuadas debemos saber:

Mantenimiento de terrazas de casas de madera

Recuerda que las terrazas en casas de madera están expuestas a una gran cantidad de inclemencias del tiempo y uso rudo por parte de los propios habitantes. Luego de un par de años y sin el cuidado adecuado, las terrazas comienzan a degradarse y se vuelven cada vez menos atractivas. La buena noticia es que la mayor parte de los problemas con las terrazas son cosméticos y no estructurales, debido principalmente a que están construidas con maderas durables, usualmente cedro o pino, tratadas a presión.

Ahora bien, para dar mantenimiento a las terrazas en casas de madera, en primer lugar debes proceder a limpiar perfectamente toda su superficie para posteriormente diagnosticar y tratar cualquier decoloración que presente la terraza. Al final del mantenimiento tienes que asegurarte de proteger la terraza con un acabado duradero. Si estas trabajando en una terraza que se ubica sobre una superficie útil, como puede ser el caso de una terraza en el segundo piso por encima del patio, es conveniente que antes de empezar protejas esa zona inferior utilizando laminas de plástico o telas protectoras.

También es importante que sepas que las terrazas en casas de madera que se dejan sin protección absorben humedad, lo que provoca daños más graves. Debido a que estas terrazas están expuestas a las condiciones ambientales como los rayos del sol, la lluvia, el hielo, la nieve y por supuesto el tránsito de personas, pueden requerir de un mantenimiento periódico, quizás incluso de una vez al año. Si la terraza fue construida con madera tratada a presión de contacto con el suelo, entonces se tratará de una madera muy resistente a la putrefacción, pero si fue construida con una madera roja sin tratar o cualquier otro tipo de madera, entonces tendrá un mayor riesgo de putrefacción.

En consecuencia, al dar mantenimiento a las terrazas en casas de madera tienes que tomarte el tiempo para examinar con detalle toda la madera para determinar si existen algunas zonas que ya estén podridas. Si la descomposición de la madera es por lo menos de ½ pulgada de profundidad, la junta es posible que se pueda dejar en su lugar. Si se trata de una descomposición más extensa, lo más conveniente es reemplazar la zona afectada, en cuyo caso hará falta utilizar una palanca plana para retirar cuidadosamente las tablas podridas.

En caso de que alguna zona de la terraza esté expuesta durante mucho tiempo a la humedad o suciedad constante, es conveniente que se tomen medidas para asegurarse de que la madera permanezca seca. En estos casos lo más probable es que se requiera del uso de un soplador de hojas o una escoba para barrer la suciedad entre las tablas de la terraza o incluso acondicionar un canalón que redirija el agua lejos de la terraza.

Por | 2018-05-25T10:59:38+00:00 agosto 13th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Cómo dar mantenimiento a las terrazas de casas de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.