Cómo comprar muebles ecológicos para casas de madera

Comprar una casa de madera supone una serie de beneficios adicionales más allá de la comodidad y el confort que ofrece un material orgánico como la madera.

Si quieres mantener ese equilibrio entre las características propias de este tipo de casas y la decoración en su interior, lo más conveniente es que optes por comprar muebles ecológicos para casas de madera que precisamente combinen no solo en estilo sino también en propósito.

Para empezar debes saber que el concepto orgánico no existe como tal dentro del segmento de los muebles como sí lo es en los alimentos o la ropa. En consecuencia cuando vayas a comprar muebles ecológicos para casas de madera, asegurate que en su etiqueta o descripción de producto se incluya la palabra orgánico. En este sentido puedes optar por la búsqueda de muebles tapizados, sillas o sofás recubiertos con tejidos orgánicos y rellenos de espuma de látex natural.

En cuanto a los colchones, intenta encontrar colchones con algodón orgánico, lana organica o que estén hechos con algún tipo de material látex natural. La mayoría de estos colchones ecológicos tienen núcleos de latex y están envueltos en lana, la cual por cierto es naturalmente retardante al fuego. Los futones por otro lado pueden ser una alternativa rentable ya que no necesariamente se tienen que utilizar con marcos plegables; hay también plataformas y marcos planos disponibles.

Otro de los aspectos importantes a considerar cuando se compran muebles orgánicos para casas de madera es que estos incluyan el logotipo FSC, es decir, Forest Stewardship Council, una organización internacional no lucrativa que fomenta la silvicultura sostenible y que ofrece una certificación a aquellas empresas que cosechan la madera de forma responsable y de acuerdo con sus requisitos. Al comprar muebles ecológicos que tienen esta certificación, los usuarios son capaces de rastrear la madera desde donde fue talada.

Una opción interesante a considerar es el bambú, que aunque técnicamente no es propiamente madera, se parece bastante a ella y por lo general es cultivado sin el uso de pesticidas, lo cual es genial para contribuir con el medio ambiente. De hecho y gracias a que el bambú crece bastante rápido, la sostenibilidad no es una gran preocupación. También es importante que al comprar muebles para casas de madera, te asegures de que estos no incluyan toxinas como el formaldehido y el PBDE.

Otra de las opciones que tienes para comprar muebles ecológicos para casas de madera es recurrir a los trabajadores artesanales. Puedes buscar muebles que hayan sido producidos de forma artesanal y a nivel local. Estos muebles están hechos de madera recuperada, lana orgánica, así como algodón y telas recicladas.

Ahora bien, si te sientes con ánimos y tienes mucho tiempo libre, en lugar de comprar muebles ya fabricados, puedes tú mismo hacer muebles ecológicos utilizando obviamente materiales que sean amigables con tu entorno. Puedes comprar por separado la madera y utilizar los diferentes materiales de tapicería orgánicos que se encuentran disponibles y básicamente adornar y decorar tu casa de madera de acuerdo a tus gustos y tus necesidades.

Por |2018-05-30T10:08:04+00:00junio 7th, 2015|Casas de madera|Comentarios desactivados en Cómo comprar muebles ecológicos para casas de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.