COLORES PARA ESPACIOS REDUCIDOS2019-03-14T06:42:06+00:00

COLORES PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Durante el boom inmobiliario de los años previos a la crisis vimos como aumentó el número de nuevas construcciones. En estos años primó el construir casas a toda costa descuidando en muchos casos las calidades. Ni que decir tiene que el concepto de huella ecológica o vivienda sostenible eran cosas impensables. Y, menos aún, se pensó en el futuro que podrían tener las casas de madera.

En muchas ciudades hemos podido observar como se ha pasado de construir amplias viviendas a construir casas con espacios reducidos. Se pusieron de moda las famosas viviendas de 30 m2. Muchas de estas pequeñas casas son ahora habitadas por jóvenes que dan el salto a la independencia.

En la entrada de hoy aconsejaremos algunos de los colores a utilizar en la decoración de estas casas.

GRIS

Actualmente se está dando a conocer como “el nuevo beige”. Tiene una función de iluminación similar al blanco pero ofrece un punto de color dando un toque elegante.

ARENA

Este color aporta calidez y armonía. Si lo usamos en todos los espacios creará una continuidad visual que ayudará a observarlos más amplios.

ROSA

Es un color que está muy de moda. Crea espacios amplios y dar un aire “chic”. En este caso hay que destacar que son muy importantes los objetos y muebles usados como complemento. En este caso, si queremos un espacio más elegantes tendremos que añadir complementos dorados. Si lo que buscamos es sobriedad, complementaremos con tonos grisáceos.

BLANCO PURO

Un clásico. Nunca falla. Como ya sabemos, amplía el espacio. Para que no de sensación de espacio frío aconsejamos decorar el habitáculo con piezas cálidas: sofá con tonos tostados, complementos de colores vistosos, mesita de centro de madera, etc.

 

Estos colores son solamente ejemplos de tonos que nos ayudarán a dar sensación de amplitud. Por suerte, actualmente hay una gama amplísima de colores para elegir a la hora de decorar y pintar las paredes. Como podemos observar todos ellos son tonos claros. Con imaginación y siguiendo estos consejos seguro que podemos hacer de nuestra pequeña casa un hogar un poquito más agradable.

Si te ha gustado esta entrada no te pierdas la de “Decoración de una casa de madera”