COLOCACIÓN DE SUELOS LAMINADOS

COLOCACIÓN DE SUELOS LAMINADOS: PLANIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

La semana pasada hablamos sobre la relación entre el suelo radiante y el parquet. Y es que cada vez es más la gente que opta por colocar suelo laminado en su vivienda. Con el objetivo de ahorrar algo de dinero, algunos son los atrevidos que se aventuran a instalar su propio suelo.

En la entrada de hoy vamos a hablar de la fase previa a la propia instalación del suelo laminado. En nuestras casas de madera nos centraremos, principalmente, en dos aspectos. El primero de ellos, el relativo al sentido en el que se recomienda colocar nuestro suelo laminado. El segundo hace referencia a las juntas de dilatación y expansión que debemos poner para para triunfar con la instalación.

SENTIDO DE LA COLOCACIÓN

Este criterio debe considerarse desde una doble vertiente. Por una parte, tenemos que tener en cuenta el aspecto estético. Es decir, la orientación, la luz y el ángulo de visión son detalles que pueden hacer que un suelo quede más o menos bonito. Para gustos los colores. Por lo que es recomendable que se hagan diferentes pruebas antes de realizar la propia instalación.

Por otro lado, tenemos la vertiente funcional. La recomendación general es que el suelo se coloque en paralelo a la pared más larga de la habitación. El motivo es porque la tabla tiene una menor movilidad en el sentido longitudinal.

PLANIFICACIÓN DE JUNTAS

Como debemos de saber, los tableros de parquet se contraen y se dilatan ante variaciones de temperatura. Es por esto por lo que se recomienda prever una serie de juntas que absorban estas diferencias. De forma general:

  • Es recomendable instalar una junta de dilatación en el perímetro del revestimiento del suelo y en torno a los elementos verticales de la estructura de la vivienda. El grosor de la junta dependerá de la humedad.
  • Es conveniente respetar las juntas cuando las dimensiones del revestimiento superen ciertos valores.
  • También es recomendable colocar juntas de expansión en las zonas de confluencia entre recintos adyacentes decalados.

Una vez comentados los aspectos previos a la instalación, ya estaremos en disposición de ponernos manos a la obra. En las próximas entradas explicaremos, de forma detallada, cómo debemos de proceder con la instalación de nuestro parquet.

Por |2019-11-15T09:37:34+00:00noviembre 15th, 2019|Casas de madera, decoración, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario