Ciclo De Vida De Un Producto En La Construcción

/Casas de Madera En GandiaEn este artículo hablaremos sobre, el ciclo de vida de un producto en la construcción.

Sobre el ciclo de vida de un producto aplicado en este caso a la construcción, podemos decir que,  tan importante es saber de dónde proceden las materias primas con las que se va a construir, como saber, cómo se trata hasta su colocación y su final.  Ya que, es preferible que la madera provenga de bosques sostenibles, (bosques reforestados periódicamente según tala y crecimiento de los mismos). Como importante es su manipulación hasta que se convierte en estructura de la casa o parte de ella, así como el mantenimiento y ventajas climatológicas que tengan sus acabados, como por fin, hay que pensar en un largo plazo en su destrucción o demolición de los materiales, y que esto no presente nunca un impacto ambiental negativo, que sus materiales puedan ser biodegradables, reciclados, o que tengan un tratamiento de residuos de poco impacto ambiental.

En este cuadro veremos este ciclo muy bien representado:  http://www.unescochair.esci.upf.edu/

Ciclo De Vida De Un Producto En La Construcción

Bien,  pues tras ver este ciclo de vida  y la importancia que se le dará en adelante a las normativas futuras que  tendrá este concepto, nuestra empresa ECOANDECO, se está interesando mucho por los nuevos conceptos sostenibles de construcción, así como fachadas ventiladas y casas pasivas. Según el artículo de “construcciones 21 visiones arquitectónicas” el investigador de la Cátedra UNESCO de “Ciclo de Vida y Cambio Climático”  de Jaume Albertí, participó el pasado 28 de Abril en la mesa de discusión sobre “Rehabilitación Soluciones e Innovación en la Arquitectura” enmarcado en el encuentro Visiones Arquitectónicas, un encuentro anual sobre arquitectura. En que además de presentar su cátedra, indicó la importancia del análisis del ciclo de vida, resaltando que no se trata de conseguir el aislamiento máximo en todos los casos si no el óptimo para cada caso.

La venta de casas de madera en la actualidad lleva un auge destacable con respecto a años atrás, según expertos en el sector del inmueble, y esto es quizás por la intención de cambiar nuestros hábitos de vida hacia una sociedad más verde y de menos impacto ambiental.

Los españoles en concreto, nos estamos dando cuenta cada vez más que la construcción en madera es una alternativa muy ventajosa con respecto a la construcción tradicional, no desmereciendo la importancia que ha tenido para este país hasta el momento la construcción en ladrillo y hormigón.

Actualmente ya existe un colectivo importante de personas que ven cada vez más estas ventajas, ya sea por los materiales escogidos, por la disminución del tiempo de ejecución de obra, o por el mínimo tratamiento de transformaciones químicas que otros materiales necesitan.

Por lo tanto es momento de reflexión a la hora de adquirir o construir una vivienda, ya que el concepto está en pleno cambio, y ante las novedades, la información es imprescindible.

Hoja Montaje Casas Modernas

By |2018-05-25T11:58:10+00:00junio 2nd, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en Ciclo De Vida De Un Producto En La Construcción

About the Author:

Webmaster jefe DominaHosting.