Casas pasivas: una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia

Casas pasivas: una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia

Las casas pasivas han conseguido entrar en el mercado inmobiliario y revolucionarlo por completo. Gracias a este nuevo sistema de construcción, cada vez son más los jóvenes que pueden acceder a una vivienda a un coste asequible, gracias a la reducción de costes al utilizar materiales sostenibles y, en algunos casos, reciclados.

 

También, la rapidez a la hora de crear el hogar. A diferencia de una vivienda convencional, en el caso de las construcciones pasivas el proceso de fabricación es mucho más rápido y sencillo.

 

Por último, y no menos importante, la eficiencia energética de las casas pasivas, es superior al resto de viviendas, ofreciendo un rendimiento energético superior con grandes niveles de aislamiento térmico y acústico, como también un ahorro de energía gracias a sus sistemas de consumo, en los que se aprovechan en muchas ocasiones la energía.

 

Crear un hogar sostenible y energéticamente eficiente 

 

Para crear un hogar sostenible y energéticamente eficiente es importante que el usuario tenga aspectos estéticos pero también técnicos. Cuando hablamos de estéticos nos referimos a que el hogar disponga de una distribución que ayude a potenciar la iluminación natural y la buena ventilación.

 

En el caso de los aspectos técnicos se centran más en los suministros de luz y gas. Durante el cambio de domicilio los suministros eran uno de los puntos más importantes. Cuando se realiza una mudanza dar de alta la luz y el gas a veces supone un dolor de cabeza: saber qué potencia necesitarás para un buen funcionamiento del hogar será básico para que en un futuro el usuario no tenga que pagar grandes cantidades de dinero en su factura de la luz. Por lo que requerir ayuda de un profesional para saber cómo dar de alta la luz, el agua y el gas será básico.

 

Otro aspecto que le ayudará para escoger compañía es realizar una comparativa de comercializadoras eléctricas. Un buen comparador de luz y gas le ayudará a saber qué compañía y tarifa se adapta mejor a sus necesidades y hábitos de consumo. Por lo general, estos comparadores de luz y gas suelen requerir de ciertos datos que le ayudarán a acotar la búsqueda de la tarifa perfecta.

 

No solo los suministros, también existen otros aspectos que ayudarán al usuario a crear un hogar eficiente y reducir así el importe de su factura final, como por ejemplo:

 

  • Instalar bombillas de bajo consumo, también conocidas como bombillas LED.
  • Aprovechar al máximo la luz natural y evitar el uso de luz artificial.
  • Ventilar el hogar y bajar las persianas en la hora de más calor para evitar la condensación.
  • Aprovechar el calor de la vitrocerámica de la cocina para calentar comida.
  • Instalar en el hogar electrodomésticos eficientes con el distintivo A+++, que te ayudarán a reducir el consumo de manera considerable.
  • Por último, observar las rutinas del hogar. En caso de realizar un mayor consumo por la noche, quizás la factura que mejor se adapta a sus necesidades es aquella que ofrezca discriminación horaria.

 

Tal y como ya explica el periódico digital La Opinión en su artículo, el mayor consumo de energía se realiza en la cocina y el baño, por lo que será en esos espacios donde tendrá que tener un mayor cuidado con el consumo.

Por |2019-06-05T13:22:14+00:00junio 5th, 2019|casa de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario