Casas de madera en árboles

CASAS DE MADERA EN ÁRBOLES

En la entrada de nuestro blog de hoy vamos a mirar un poco al pasado. Concretamente a nuestra infancia. Porque, ¿quién no ha jugado de pequeño a construir y “vivir” en una casa de madera en un árbol? Pues bien, podemos decir que actualmente existe una tendencia a esta moda que creíamos cosas del pasado.  Si tienes un jardín o una casa de campo con árboles, en la entrada de hoy daremos algunos consejos a la hora de construir una casa-árbol.

ELECCIÓN DEL ÁRBOL

Como podemos imaginar, no todos los árboles valen. Hay que tener en cuenta que van a tener que soportar bastante peso. Además, una vez construida la casa, debemos sentirnos seguros en ella. Para esto, debemos elegir un árbol fuerte, robusto y sano. Aspectos como la edad del árbol, su tasa de crecimiento, fortaleza ante plagas y su resistencia a la compresión de la madera son de vital importancia.

DISEÑO DE LA CASA

Aunque no sea así el 100% de las veces, lo normal es primero elegir el árbol y luego, en base al mismo, realizar el diseño de la casa. Es muy importante tener claro el diseño antes de empezar a llevarlo a la práctica. Recomendamos realizar un pequeña croquis que, posteriormente, nos facilite las tareas de construcción.

DECISIÓN FUNDAMENTAL: ELECCIÓN DEL SOPORTE

Como bien decimos, la elección del soporte es clave. Existen diferentes tipos:

–          Sistema poste: se clavan mástiles de apoyo en el suelo, cerca del árbol. Este sistemas es el menos agresivo para el árbol, ya que no se le añaden los pilares al mismo.

–          Pernos: las vigas o la plataforma se fijan directamente al árbol.

–          Suspensión: se utilizan cables o cadenas de manera que la casa quede sostenida por las ramas. Este sistema es el menos seguro ya que el cálculo de la fuerza que puede soportar el árbol no es 100% exacto.

NO DESCUIDAR LA SEGURIDAD

Como en toda construcción, la seguridad es el aspecto que más presente tenemos que tener en todo momento. Es recomendable no pasarse con la altura ya que siempre puede existir el riesgo de caída o, incluso, desplome de la estructura. Otro consejo que damos es esmerarse en la construcción de una barandilla robusta. Y, por último, resulta aconsejable cubrir la base del árbol con material suave y blando para amortiguar una posible caída.

Por |2019-05-29T17:02:28+00:00mayo 29th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario