Casas De Madera Ecoandeco, La Madera Laminada

CARACTERÍSTICAS Y OPORTUNIDADES

laminadaEn ECOANDECO siempre hemos querido hacer las cosas bien, y más cuando se trata de hacer casas sostenibles y que duren el máximo de años con las mejores calidades.

Nuestra madera laminada viene de los bosques austriacos, y nos permite hacer casas de madera muy resistentes a diferentes climas.

Austria, un país con sistema amplio en bosques y que protege sus bosques. Esta relación entre el bosque y el hombre ha alcanzado un importante intercambio entre los hombres y el alto grado de equilibrio entre el aprovechamiento razonable de los recursos naturales y el desarrollo económico sostenible.

La industria maderera austriaca expone así un magnífico ejemplo de sostenibilidad, de productividad, cuidado con el entorno, alta calidad y de cuidadosa gestión de los recursos y los procesos productivos.

La Dra. Beatriz González Rodrigo Profesora de Mecánica Estructural de la Escuela de Ingeniería Civil de la UPM Colaboradora del IETcc, ha realizado un estudio en el cual  establece las características y oportunidades que ofrece la madera laminada.

Conclusiones del estudio

El uso de la madera es ancestral entre los seres humanos, de hecho ha sido uno de los materiales estrella en muchas civilizaciones, pero realmente se desarrolla tecnológicamente en los años 70 con la técnica del contrachapado. Hoy en día es considerada como la tecnología del futuro.

Los paneles de madera CONTRALAMINADA (CLT)  formado por varias capas impares de madera aserrada encolada de manera que la orientación de las fibras de dos capas adyacentes es perpendicular entre sí.

Los paneles CONTRALAMINADOS trabajan de forma muy similar a como lo haría una losa de hormigón, con la diferencia de que es mucho más ligera y fácil de trabajarla.

lam Estructura monolítica en donde la acción bidireccional:

l-  FORJADO BIDIRECCIONAL es pronunciada en todos sus puntos.

2- El elemento trabaja como un todo a la hora de transferir la carga a los muros laterales.

3- Redistribución de 11 tensiones y acción de membrana.

OPORTUNIDADES DEL MATERIAL

Además otras de sus ventajas es que es un material muy homogéneo, y tiene un comportamiento ortótropo.

También dispone de dimensiones estables, y puede además ser fabricado en las dimensiones que se establezcan o  requieran.

Los paneles contralaminados son  una placa prefabricada que cuenta con una inmejorable relación entre  resistencia y  peso, lo que hace más ágil una construcción y una mayor ligereza constructiva sin restarle fuerza ni resistencia a los muros, paredes y techos.

Los paneles de contralaminado son extremadamente fuertes y rígidos si los comparamos con su densidad en relación a otros materiales.

Edificio de 9 plantas en el que se emplea exclusivamente el exclusivamente el sistema estructural de tablero contralaminado.

El sistema constructivo de contralaminado reduce el tiempo de construcción y por lo tanto los costes y recursos económicos. Por lo cual la sostenibilidad está garantizada en este sistema de construcción.

OPORTUNIDADES DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO

lamiEste sistema dispone de un excelente comportamiento bajo las acciones accidentales como, huracanes, seísmos y resistencia al fuego.

Por otro lado la ventaja de vivir entre un sistema de construcción en madera,  produce un confort  y una comodidad de los habitantes de estas casas o edificios  debido al buen aislamiento térmico, higroscópico y acústico.

Enlace del estudio completo:

http://www.proholz.es/fileadmin/proholz.es/media/download/01_bgr.pdf

Por | 2018-05-25T11:44:55+00:00 julio 28th, 2016|Casas de madera|Comentarios desactivados en Casas De Madera Ecoandeco, La Madera Laminada

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.