CASAS DE MADERA CON PALLETS

CASAS DE MADERA CON PALLETS

Definitivamente, la madera está de moda. Y lo está, entre otros usos, como elemento de construcción. Ya hemos hablado en diferentes entradas sobre las ventajas que ofrecen las casas de madera. Sabemos que son más fáciles y rápidas de construir, incluso ofrecen mayores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Además, son bastante más baratas que las viviendas construidas con otro tipo de material.

Pero, dando un paso más allá en cuanto a economicidad, hoy vamos a “soñar” un poco. Hoy queremos explicar cómo podemos construir casas de madera con pallets. Seguiremos los siguientes pasos:

ADQUISICIÓN DE PALLETS

Lo primero que tenemos que hacer es buscar pallets. Parece tarea sencilla pero no lo es. Para hacernos una idea, necesitaremos alrededor de 120 pallets para la construcción de una casa de madera. Además, es requisito básico que los pallets sean nuevos para evitar riesgos de que estén podridos.

EL SUELO

Lo primero que hay que hacer es desmontar algunos de los pallets. Esto se hace para cubrir los huecos de los pallets que vamos a utilizar como suelo o tarima. Hay que ir juntando todos los que necesitemos hasta formar el total del suelo de la casa.

Todos los pallets deben estar unidos unos con otros. Para ello basta con las herramientas básicas para trabajar con pallets.

LAS PAREDES, PUERTAS Y VENTANAS

Para realizar las paredes se hace lo mismo que para el suelo. Se desmontan pallets con el objetivo de rellenar los huecos de los que se van a usar como base de la pared. Vas uniendo uno con otro, dándole la forma de cada una de las paredes que has diseñado previamente.  

Ahora toca una de las tareas más complicadas: realizar los recortes en las paredes para crear las puertas y ventanas.

El siguiente paso es colocar las paredes. Se deberán usar escuadras de metal para realizar las uniones. Para que en las uniones no queden agujeros, se pueden usar tapetas para cubrirlos.

Las paredes deben tener cierta inclinación para posteriormente poder colocar el techo.

El revestimiento se puede hacer con yeso y cartón aislante.

Por otra parte, las puertas y ventanas deben sellarse bien para conseguir un aislamiento adecuado.

TECHO

Como hemos dicho anteriormente, las paredes tienen que tener cierta inclinación para poder colocar el techo. Es recomendable complementar el techo con una placa de panel sándwich. Esto le conferirá mayor aislamiento a nuestras casas de madera.

Por |2018-12-25T11:58:09+00:00diciembre 25th, 2018|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario