CASAS DE CAMPO

CASAS DE CAMPO

En las entradas de este blog hablamos de forma habitual, entre otras cosas, de casas de madera. Como hemos visto en otras entradas, este tipo de viviendas son cada vez más habituales tanto en zonas urbanas como rurales. Sin embargo, aún hay cierta tendencia a relacionar las palabras “casas de madera” con las típicas casas de campo. Hoy hablaremos un poco de ellas.

ARQUITECTURA EXTERIOR

Lo primero que observamos cuando miramos una vivienda es su arquitectura. Esta arquitectura debe de estar vinculada al paisaje en el que se encuentra (especialmente cuando hablamos de casas de campo). Se debe buscar la máxima armonía entre la construcción y el entorno. En este tipo de viviendas el protagonismo de materiales naturales es importantísimo. Es por esto que, en la arquitectura de una casa de campo, encontraremos mucha presencia de piedra y, sobre todo, madera. También suelen utilizarse elementos vegetales que tienen la función de proteger/aislar la vivienda.

MATERIALES INTERIORES

Al igual que en para la arquitectura exterior, en el interior también suelen predominar los elementos naturales. Los revestimientos de paredes y suelos de una casa de campo suelen realizarse, principalmente, en madera y piedra. Aunque también se puede utilizar barro cocido o incluso cerámica. En cuanto al mobiliario interior es habitual encontrar tejidos naturales que aporten calidez.

Algunas de estas viviendas suelen tener la estructura de madera. En este caso, para crear una atmósfera especial, se recomienda dejar vistas las vigas de madera o bovedillas.

DECORACIÓN

La decoración de una casa de campo es fácil de imaginar: elementos antiguos. Hoy en día está de moda recuperar y restaurar muebles antiguos que, además de su función práctica, realizan también la función de decoración.  Baules, arcones o alacenas suelen ser utilizados como mesitas auxiliares o elementos de almacenaje ya que aportan personalidad a la decoración de la casa de campo.

LA COCINA

Una de las estancias más características de una casa de campo es la cocina. En muchos casos se prolonga en el comedor. El estilo de la cocina suele marcar el estilo general de la vivienda. Es habitual encontrar muebles de cocina de madera rústica y encimera de madera maciza. También es fácil encontrar vitrinas o baldas abiertas donde se encuentra a la vista las típicas piezas cerámicas de menaje y ollas metálicas.

Por |2019-03-25T06:01:45+00:00marzo 25th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario