CAMPO DE FÚTBOL DE MADERA

CAMPO DE FÚTBOL DE MADERA

Son muchas las entradas de nuestro blog que hemos dedicado a comentar las bondades de la madera como material de construcción. En Ecoandeco siempre hemos apostado por este material, estando convencidos de que será el material más utilizado en el futuro. Principalmente por sus características relacionadas con la sostenibilidad. Pero no es una convención basada en suposiciones. Cada día nos llegan noticias que nos afianzan en estas ideas.

PRIMER ESTADIO DE MADERA

La última que nos ha llegado se trata de la construcción de un estadio de fútbol en madera. Se construirá en Inglaterra y será la “casa” del equipo Forest Green Rovers. Este equipo, ante la necesidad de construir un nuevo estadio con capacidad para 5000 personas, sacó a concurso esta obra con el requisito de que la sostenibilidad fuera eje central.

A este concurso se presentaron en torno a 50 diseños. El ganador fue el presentado por Zaha Hadid Architects. Este proyecto apostó por la madera como material constructivo base, generando un aspecto, ante todo, llamativo.

El estadio se ubicará en Gloucestershire y formará parte de un parque ecológico. El Forest Green Rovers es propiedad de Dale Vince. Este hombre, a su vez, es fundador de la empresa de energía verde Ecotricity y está totalmente concienciado con la necesidad de caminar hacia un futuro más ecológico y sostenible. Como curiosidad podemos comentar que los jugadores de su equipo usarán espinilleras de bambú para reducir el uso de plástico.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTADIO

Las principales características constructivas del estadio son las siguientes:

–        Obviamente, la madera utilizada tiene un origen totalmente sostenible. El techo será en voladizo y el revestimiento de celosía.

–        La madera utilizada es laminada. Esto hace de este material que aumente su resistencia y durabilidad.

–        Por último, comentar que todo el campo de fútbol está cubierto por una membrana transparente. Esto facilitará el crecimiento del césped de forma natural. 

Por |2020-03-09T08:31:58+00:00marzo 9th, 2020|Casas de madera, Ecología, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario