CAMPO DE FUTBOL DE MADERA

“ECO PARK STADIUM”, EL CAMPO DE FUTBOL DE MADERA

Seguramente pocos o ninguno de nosotros hemos oído hablar del equipo de fútbol Green Rovers, de la League Two inglesa. Sin embargo, lo que está consiguiendo este equipo es algo único y nunca visto. Ha logrado que la prensa internacional ponga el ojo sobre uno de sus futuros proyectos: el Eco Park Stadium. Se trata de su futuro nuevo estadio, el cual será el primer campo de fútbol de madera del mundo. Prácticamente todos sus componentes constructivos procederán de una madera obtenida sosteniblemente. Este proyecto busca tener una mínima huella de carbono obteniendo la energía eléctrica a través de fuentes renovables en el propio estadio.

Otra de las características que llaman la atención es la proyección sobre el futuro. Inicialmente, el estadio será construido para una capacidad de 5.000 espectadores. Sin embargo, debido a las expectativas de crecimiento del club, el proyecto se ha diseñado de manera que pueda ser ampliado hasta un aforo de 10.000 aficionados.

Como objetivo principal del club, cuentan, está el convertirse en un club con cero emisiones de carbono. Otro objetivo perseguido: reducir el impacto ambiental de la gestión del campo de fútbol.

MADERA COMO MATERIAL CONSTRUCTIVO PRINCIPAL

Evidentemente, la madera no será el único material utilizado para la construcción del estadio. Parte de la estructura se construirá en acero y hormigón. Sin embargo, la cubierta, fachada y gradas estarán construidas con madera sostenible. Las vigas de la cubierta y el revestimiento de las celosías también serán de madera.

Por otro lado, comentar que la madera se tratará ignífugamente con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios.

OTROS ASPECTOS SOSTENIBLES

Sin embargo, como hemos dicho, la construcción en madera no es el único aspecto sostenible que busca este proyecto. La gestión medioambiental es un aspecto obligatorio en cualquier decisión que se tome.

El diseño contempla que todo el club funcione con energía 100% verde. Para ello, se colocarán paneles solares en la cubierta.

La gestión del agua también se ha tenido en cuenta. Se instalará un sistema de irrigación independiente de la red de agua. Este sistema recogerá el agua de la lluvia y agua de manantial para regar el campo.

Por último, el suelo del campo estará cubierto de una película transparente que protegerá el césped y hará que crezca sin necesidad de usar pesticidas ni productos químicos.

Por |2020-12-17T12:12:52+00:00diciembre 18th, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario