BRICOLAJE Y DECORACIÓN

BRICOLAJE Y DECORACIÓN

En esta entrada vamos a centrarnos en el bricolaje y decoración dejando un poco de lado el ámbito estricto de las casas de madera. Eso sí, siempre con la madera como actor principal. Y es que, ¿quién no tiene un amigo manitas que se hace sus propios muebles u objetos de decoración? Muchos de nosotros observamos a esta gente con cierta envidia. Quizá pensamos que son personas con ciertas habilidades especiales.

Hoy vamos a demostrar que en bricolaje vale más la imaginación y las ganas que las “habilidades especiales”. Explicaremos los que necesitamos y los pasos para hacer una mesita de centro.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES

En cuanto a las herramientas que necesitaremos serán las siguientes:

–          Sierra

–          Taladro

–          Lijadora Eléctrica

–          Radial

–          Soldador

–          Escuadra

–          Cepillo eléctrico

Y respecto a los materiales:

–          4 listones de madera 10 cm alto x 20 cm ancho x 85 cm largo

–          Pletina de acero de 40×8 mm y 6 metros de longitud

–          Tornillos

–          Cera incolora / barniz

–          Lana de acero

–          Trapo

COMENZAMOS A TRABAJAR

Lo primero que realizaremos será juntar los 4 listones. Para alinearlos nos ayudaremos de unas de las pletinas de hierro a partir de uno de los extremos. Cortaremos con la sierra el sobrante de los listones que queden más largos.

Normalmente los listones no tienen exactamente el mismo acabado o forma. Al ponerlos juntos es posible que alguno cojee. Lo que haremos será, con la ayuda de un cepillo eléctrico, cepillar los listones de madera que queden los 4 totalmente equilibrados.

Ponemos los 4 listones juntos y medimos la medida a cubrir por las patas hechas con las pletinas. En teoría debería de ser 85 cm de largo y 80 cm de ancho. Confirmamos y cortamos las pletinas con la radial a estas medidas.

Tenemos que hacer dos estructuras como las que se indican en la siguiente figura:

bricolaje y decoración

Para ello nos utilizaremos el soldador y nos ayudaremos de la escuadra para que las pletinas queden totalmente rectas. Una vez cortadas tenemos que hacerle los 4 taladros indicados a las 2 pletinas que van a hacer la función de travesaño.

Una vez terminadas las 2 estructuras de hierro, dejamos caer los 4 listones sobre las estructuras metálicas. Los 4 taladros que hemos realizado deben de coincidir, aproximadamente, con el centro de cada listón. Atornillamos de manera que queden sujetos a la pletina-travesaño.

Comentar que antes de atornillar tenemos que tratar los listones. Es decir, le daremos el acabado que más nos guste: podemos hacer una mezcla de cera incolora y añadirle el tinte que más nos guste o podemos simplemente barnizarla.

Y con esto, ya tendrás tu mesita de centro para el salón. 

¡No te pierdas más entradas en nuestro blog!

Por |2019-02-15T16:48:59+00:00febrero 15th, 2019|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario