BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MADERA

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MADERA

En diversas ocasiones ya hemos hablado sobre los beneficios para la salud de la madera como material de construcción. Conocemos sus propiedades estéticas y, también, sus propiedades como aislante o elemento estructural. Además, también hemos comentado los beneficios de la madera en cuanto a sostenibilidad y ecología.

En esta entrada vamos a dar un paso más allá. Hoy vamos a comentar los efectos positivos que este material puede aportar a nuestra salud.

BENEFICIOS SOBRE EL ESTADO PSICOLÓGICO

Hay estudios que demuestran que un espacio de madera puede calmar el nerviosismo y promover la relajación. Este material evoca sensaciones positivas, tranquilidad y bienestar, llevándonos a la idea de naturaleza.

Otros estudios afirman que la madera nos conecta con nuestra esencia natural ancestral. Además, puede contrarrestar mucho de los efectos negativos producidos por las ondas electromagnéticas emitidas por los aparatos tecnológicos que hoy en día nos rodean.

Resumiendo, la madera representa el deseo de calidez y tranquilidad. En definitiva, de vivir la vida de una manera más natural y sencilla.

BENEFICIOS SOBRE LA SALUD GENERAL

Una vez comentados los beneficios sobre nuestro estado psicológico, vamos a pasar a comentar los beneficios sobre la salud general.

El primero de ellos es de sobras conocido por casi todos nosotros. La madera es un material que no tiene radiactividad ambiental. Además, no produce alteraciones físicas ni psicológicas en las personas.

La madera tiene una composición interna porosa, evitando la aglomeración de gas radón y COV en los espacios. Además, eso le aporta unas cualidades higroscópicas para la atenuación de la humedad de ambiente.

Gracias a su baja conductividad térmica, reduce de manera natural la generación de campos electromagnéticos estáticos en las edificaciones. Esto mejora la salud de sus habitantes, siendo ideal en zonas de descanso.

Con la entrada de hoy hemos querido transmitir que la madera no es solo un elemento de decoración. Incluso va más allá de poseer una función constructiva. La madera aporta ventajas para nuestra salud que no podemos dejar escapar. Por todo esto y lo comentado en otras entradas, desde Ecoandeco, seguimos insistiendo en lo mismo. La madera es el futuro, con un potencial enorme, y no sería muy inteligente desaprovechar las ventajas que nos ofrece.

Por |2019-10-16T17:46:35+00:00octubre 16th, 2019|Casas de madera, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario