BARANDILLAS PARA ESCALERAS

BARANDILLAS PARA ESCALERAS

En nuestras casas de madera hay un elemento bastante común, las barandillas para escalera.  Y es que, como todos sabemos, hay muchos tipos de escaleras. Pues, en este sentido, también encontramos muchos tipos de barandillas (incluso más que tipos de escaleras).

FUNCIÓN DE LAS BARANDILLAS

Podemos hablar que, hoy en día, las barandillas para escaleras tienen una doble función.

Por un lado, son consideradas como un elemento ornamental. Es decir, la función decorativa que desarrollan es la primera que se nos viene a la mente. Podemos encontrar barandillas con diferentes acabados y fabricadas en diferentes tipos de materiales.

Por otro lado, hay que destacar su función más práctica: sirven de apoyo a la hora de subir o bajar las escaleras. Además, sirven como “tope” para tapar el hueco y evitar que alguien se pueda caer.

NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS BARANDILLAS

Como cualquier elemento constructivo de una casa, las barandillas deben de cumplir una serie de normas.

Lo primero es que todas las barandillas tienen que tener una altura que oscila entre los 90 cms y 110 cms. Esta medida se considera la altura cómoda para subir y bajar escaleras. Otra regla que deben de cumplir es que tienen que tener una separación mínima de 4 centímetros con la pared más cercana. El motivo de esto es para que la mano no se quede pillada y se pueda agarrar bien.

La siguiente normal no tienen unos valores estandarizados, pero es de pura lógica que debe de cumplirse. Las barandillas colocadas, sobre todos en los hogares donde viven ancianos, deben ser firmes y ofrecer sensación de seguridad. Para que esto se cumpla, los materiales más utilizadas son el metal y la madera (facilitan el agarre de la mano).

Por último, queremos realizar una apreciación sobre las barandillas formadas por barrotes. Este tipo de barandillas pueden llegar a ser un peligro para los niños pequeños ya que se les puede quedar un brazo o pierna enganchados. Es conveniente que tengan una separación adecuada para evitar esto.

Nos han quedado muchas cosas por comentar sobre las barandillas para escaleras. Como pueden ser los tipos de materiales o aspectos a considera a la hora de elegir. En la próxima entrada de nuestro blog profundizaremos un poco más.

Por |2020-02-11T10:56:26+00:00febrero 10th, 2020|Casas de madera, decoración, materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario