Aspectos saludables de vivir en una casa de madera

La construcción de una casa de madera tiene muchas ventajas, en particular, hablando en términos de sus propiedades térmicas. Es decir, las casas de madera proporcionan una excelente eficiencia energética, si es que están bien diseñadas y construidas. En esta ocasión hablaremos un poco sobre algunos de los beneficios menos conocidos: los aspectos saludables de vivir en una casa de madera.


La madera tiene la propiedad increíble de que puede blindar contaminantes, sustancias tóxicas, bacterias y hongos del aire que respiramos. Además de esto, la variación de la humedad del aire en una casa se ve influida por el uso de agua en los baños y cocina, así como las condiciones climáticas y, por supuesto, la vida y la respiración de las personas que viven dentro de la casa. En consecuencia, la madera tiene la capacidad de regular la humedad a un nivel que resulta de gran beneficio para la salud humana, al absorber el exceso de agua y después liberando esta humedad cuando la propia humedad del aire en una habitación esté baja. Esto se traduce en que se tiene una humedad del aire constante y un ambiente higiénico dentro de la casa durante todo el año.
Estas propiedades de la madera permanecen durante toda la vida útil de la casa, por lo que la vida útil de una casa de madera es ilimitada siempre y cuando se haya construido correctamente, de tal manera que proporcione un clima saludable y una atmósfera de bienestar sin comparación. Hay que decir que se requiere experiencia y una gran habilidad para hacer el mejor uso de estas propiedades naturales que ofrece la madera. Por ello, las casas de madera se construyen con árboles de bosques certificados.
Junto con todos los argumentos técnicos y científicos del ambiente saludable que ofrece una casa de madera, bien diseñada y hábilmente construida, es un hecho que las personas que las habitan, experimentan una mejora de su salud. Incluso se sabe de personas que padecen asma o que tienen problemas de la piel y que han presentado mejorías significativas luego de comenzar a vivir en casas de madera.
Los reglamentos de construcción actual requieren una mejor hermeticidad de una casa ya que esto es importante para la eficiencia energética. Ahora bien, cuando se habla de la estanqueidad del aire se refiere a evitar fugas de aire, por ejemplo, construyendo ventanas de alta calidad y aberturas debidamente selladas al exterior, como es el caso de rejillas de ventilación, así como luces exteriores y grifos.
Cuando se habla de transpirabilidad, se refiere al diseño de la construcción del muro, así como a los materiales utilizados en las paredes y la propiedad que estos ofrecen para la difusión abierta. Al evitar el uso de cualquier membrana de plástico o cualquier otro material que podría causar la condensación o la acumulación de humedad, entonces la humedad del aire en la casa de madera se mantiene en un nivel perfecto. Por ello es que este control natural de la humedad es una característica clave en las casas de maderas bien diseñadas, por lo cual ofrecen un ambiente saludable para vivir.

Por |2018-05-30T10:08:05+00:00diciembre 26th, 2014|Casas de madera|Comentarios desactivados en Aspectos saludables de vivir en una casa de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.