ACEITES PARA MADERA

ACEITES PARA MADERA

Se acerca el buen tiempo y parece que, poco a poco, vamos saliendo de esta situación de crisis sanitaria. Va siendo el momento de ir preparando nuestra casa de madera para el verano y sus altas temperaturas. En la entrada de hoy hablaremos de un tratamiento o producto que se utiliza con frecuencia en la protección de la madera. En concreto, para los suelos de madera.

BENEFICIOS DEL USO DE ACEITES

Antes de pasar a explicar los tipos de aceites queremos comentar los beneficios que aportan a nuestra madera. Vamos a destacar tres aspectos positivos:

–          Primeramente destacaremos la función protectora. El aceite se infiltra en los granos de la madera y aumentará la vida del material.

–          Por otro lado comentar que se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente.

–          Por últimos no podemos olvidarnos del aspecto estético que ofrece. Los aceites no darán color sino que resaltará el color natural de la madera.

TIPOS DE ACEITES

Pero cómo podemos imaginarnos, existen diferentes tipos de aceites. Dependiendo del material, será conveniente usar uno u otro. Comencemos:

–          Aceite de linaza. Comentar que este tipo de aceite no se puede usar para superficies que estarán en contacto con alimentos. Se utiliza, principalmente, sobre muebles y antigüedades.

–          Aceite de Tung. Hay que usarlo para maderas de interior y otorga un acabado mate. Es ideal para aplicarlo sobre superficies imperfectas ya que evita resaltarlas.

–          Aceite danés. Destaca por su función protectora frente a daños químicos, exposición al calor y manchas. Se dice que este tipo de aceite tiene las propiedades de acabados de un aceite pero, a la vez, también tiene las propiedades protectoras de los barnices.

–          Aceite para madera de teca. Como su propio nombre indica, este tipo de aceite es específico para un tipo de madera: la teca. Pero no se usa exclusivamente en ella. En general, podemos utilizarlo en maderas de alta densidad. Otro ejemplo sería la caoba. Es muy resistente al agua y los rayos UV por lo que es posible utilizarlo para superficies exteriores.

Por |2020-05-05T16:20:44+00:00mayo 5th, 2020|materiales|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario