ACABADOS INTERIORES DE MADERA

ACABADOS INTERIORES DE MADERA

¿Os habéis dado cuenta de que nunca hemos hablado de los acabados interiores de madera? Hemos dedicado muchas entradas a hablar sobre casas de madera y de las ventajas que suponen. Muchas veces nos hemos centrado en la propia estructura de la vivienda y viendo como la madera puede ser usada. También hemos hablado de los acabados exteriores en madera y como es usada en fachadas.

En la entrada de hoy vamos a hablar de un nuevo uso de la madera en las casas. Nos referimos a su uso para acabados interiores. Lo que sí que se ha comentado en varias ocasiones son las características aislantes de este material. La sensación de calidez que transmite hacen que un acabado en madera sea ideal para nuestra vivienda.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ACABADOS INTERIORES EN MADERA

Algunas de las principales características de los acabados interiores en madera las comentaremos a continuación:

        El tratamiento que requiere este material cuando se sitúa en el interior de la vivienda es mínimo. Y más si lo comparamos cuando es usado en exteriores ya que no existe radiación solar directa y la humedad es menor.

        La madera es muy útil en aquellos interiores en donde se requiera calentar rápidamente el ambiente.

        Como ya hemos comentado en otras entradas, la madera es un material ecológico y que tiene un impacto pequeño sobre el medio ambiente.

        Hay que comentar que no es recomendable la utilización de suelos de madera cuando se pone suelo radiante. Esto se debe a que la madera es un material aislante, por lo que no dejaría pasar el calor emitido.

TIPOS DE MADERA UTILIZADOS EN ACABADOS INTERIORES

Como podemos imaginar, son muchos los tipos de madera que podemos utilizar para nuestro acabado interior. Podemos utilizar desde madera maciza chapada hasta madera laminada.

Si nos referimos a la especie de madera, ahí tenemos más restricciones. Las más exóticas y bonitas pueden estar en peligro de extinción, como puede ser la caoba, el iroko o el wenge. En este caso, una alternativa económica y viable es el uso de otras maderas con un tinte superficial que imite a la madera que buscamos.

Por |2020-12-01T13:02:35+00:00diciembre 1st, 2020|Casas de madera|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario