5 buenas razones para comprar una casa de madera

¿Porque comprar una casa de madera?

Comprar una casa de madera ofrece grandes beneficios que no solamente están relacionados con el aspecto económico, sino también con la comodidad y la protección al medio ambiente. Sobra decir que durante cientos de años, la madera se ha utilizado para construir viviendas de calidad y como resultado, estas construcciones quedan en pie durante muchos siglos. Por ello, en esta ocasión les queremos hablar de 5 buenas razones para comprar una casa de madera.

1 – Ecología y Sostenibilidad

Para empezar, la madera es ecológica y sostenible, por lo que se trata de un material de construcción verdaderamente renovable. De hecho su sostenibilidad es insuperable ya que se cultiva mucho más rápido de lo que es utilizado. Por eso es que muchas de las construcciones y edificios históricos que hoy día permanecen como legado, están hechos de madera.

2 – Eficiencia Energética

Además de lo anterior, la madera ayuda a minimizar el consumo de energía dentro del hogar de varias maneras. En términos de energía integrada, incluye la energía necesaria para extraer y procesar la fabricación, así como el transporte, la construcción y mantenimiento de un material o producto. No solo eso, muchos estudios de evaluación del ciclo de vida han demostrado que la madera supera significativamente al acero y al hormigón. Además, la madera tiene mejores propiedades de aislamiento en 400 veces mejor que el acero y en hasta 15 veces mejor que el hormigón. La estructura celular de la madera contiene bolsas de aire, lo que limita su capacidad para conducir el calor y en consecuencia ayuda a minimizar la energía necesaria para el uso de la calefacción y la refrigeración.

3 – Reducción de CO2

Al comprar una casa de madera de buena calidad, se alcanzan altos niveles de eficiencia energética debido a la calidad del aislamiento, así como al aislamiento térmico. Por otra parte, para lograr el bienestar humano, la temperatura superficial de madera permite tener 2 ° C menos de temperatura en comparación con una casa tradicional. Además de esto, la madera es un material de construcción con un balance positivo de CO2, por lo que requiere menos energía primaria durante la construcción.

4 – Propiedades de la Madera sin igual para el bienestar de las personas

Las personas que viven o trabajan en un edificio de madera, obtienen un ambiente agradable y saludable. La madera tiene la capacidad de filtrar el aire y por lo tanto proporciona un clima fresco y saludable en la construcción. Además tiene humedad, por lo que ayuda a regular y ofrecer efectos positivos en las condiciones atmosféricas de una habitación.

5 – No hay límites en diseño y tamaño

Considerando la relación entre las personas, la madera y el medio ambiente, éste es un material de suma importancia en la construcción de una casa. El uso de la madera como principal material de construcción es la elección correcta con sus infinitas posibilidades de diseño, así como propiedades físicas y técnicas inigualables. Las personas pueden elegir su casa de ensueño diseñado para sus necesidades específicas y adaptarla a la ubicación donde finalmente será establecida.

Por | 2018-05-30T10:08:05+00:00 diciembre 11th, 2014|Casas de madera|Comentarios desactivados en 5 buenas razones para comprar una casa de madera

About the autor:

Webmaster jefe DominaHosting.